Sonia Páez de Franco

nace en Buenos Aires, Argentina el 27 de Febrero de 1968. Desde muy pequeña se inicia, por la influencia de su mamá y su abuela, en el mundo de las manualidades. Sus comienzos los dedica al diseño y la elaboración de muñecos y títeres de peluche, desde pequeños souvenirs hasta gigantescos osos.
Además de recibir todos los conocimientos que le llegan por tradición familiar, realiza en Argentina diversos cursos y talleres en los que se perfecciona en la elaboración de títeres y comienza su formación en las áreas de lencería y decoración para el hogar.
En 1995 se radica en Valencia, Venezuela en donde ingresa en la Academia “Doñame” de Corte y Confección graduándose en las especialidades de Lencería para el Hogar y Cortinas.
Comienza su actividad docente dictando cursos en programas de Oficios Productivos para Mujeres en diferentes empresas actividad que realiza en paralelo con la de decoradora de una inmensa cantidad de hogares venezolanos.


Desde 1999 y hasta su finalización en 2007 formó parte del staff de colaboradoras del programa “Nuestra Mañana”, el más prestigioso magazine de la televisión venezolana lo que le permitió llevar sus conocimientos a todos los rincones de Latinoamérica ya que dicho programa se transmitía por señal satelital en países como Colombia, Bolivia, Perú, Argentina y muchos otros.
Participo además como invitada en gran cantidad de programas de la televisión venezolana como “Creatividad al Máximo” emitido por DAT Televisión (Carabobo) “Hazlo Fácil” emitido por TVS (Aragua) , “Mujeres y algo Mas” emitido por CMT (Caracas) “Detalles Mágicos ANZOATEGUI TV y muchos mas. Ha sido invitada también a programas en Colombia como “Ama tu Casa” Claro TV (Bogotá), “Hágalo en Casa” Canal Anti estrés (Bogotá), “Mi Taller” Canal Tele café (Manizales).
En los medios gráficos ha sido colaboradora de las revistas “Todo en manualidades” editada por el Bloque de Armas, “Tus manos” Editorial Tus Manos y “Lencería” del Grupo editorial G & F.
En Colombia ha publicado sus trabajos en la revista “Creando Ideas” Editorial Virginia y “Patchwork” Editorial Televisa
En 2010 sale a la venta su propia revista “El Taller de Sonia” con un tiraje de 10.000 ejemplares distribuida en toda Venezuela.
“Buenas Ideas”, transmitido por el canal TRV entre el año 2005 y el 2008, fue su primer programa de televisión ya en carácter de conductora y productora.
A partir de Diciembre de 2008 comienza su nuevo proyecto televisivo llamado “Nuestra Casa” que se emite en Venezuela por el canal DAT TV hasta la actualidad. En 2011 el programa es nominado en la categoria “Programa para la mujer” para la 1ra edición de los “Premios Inter” .
En el año 2002 inaugura sus propias academias bajo el nombre de “El Taller de Sonia” desde donde ella y un nutrido grupo de profesoras de las mas diversas áreas de las manualidades y la decoración dictan todo tipo de cursos y talleres. Actualmente El Taller cuenta con sedes en Venezuela y Colombia.
En redes sociales cuenta con una importantísima cantidad de seguidores y seguidoras que a diario interactúan con ella y comparten sus trabajos